¿Cuántos jóvenes siguen sin saber qué quieren hacer después del instituto? ¿Cuántos tienen apoyo y orientación para ello? Con un enfoque pedagógico y el fin de abordar la incertidumbre vocacional de jóvenes preuniversitarios, mediante charlas y talleres, afrontaremos esas dudas que nosotros también tuvimos a su edad, desde salidas universitarias hasta oportunidades laborales.
En los últimos años, ha habido una creciente preocupación por la necesidad de proporcionar a los estudiantes orientación vocacional y profesional. Esto es particularmente importante en la educación secundaria, donde los estudiantes comienzan a pensar en sus futuras carreras. En las Islas Canarias, hay una necesidad de proporcionar a los estudiantes orientación adaptada a las necesidades específicas de la región. Por ejemplo, la economía de las Islas Canarias depende en gran medida del turismo, y hay una necesidad de trabajadores capacitados en esta industria. Sin embargo, también existen oportunidades emergentes en otros sectores, como energías renovables, tecnología y atención médica, así como consideraciones poco convencionales como estudios en el extranjero, formación profesional para obtener habilidades en demanda, o emprendimiento sostenible.
"Mi futuro" tiene como objetivo abordar esta necesidad educando, motivando, y compartiendo vivencias entre jóvenes pre-universitarios y Global Shapers, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre sus futuras carreras el proyecto. Actualmente, nos centramos en ofrecer orientación vocacional y profesional a los estudiantes de secundaria, que es un momento crítico en sus vidas, si bien cabe la posibilidad de alcanzar universitarios y jóvenes en ciclos superiores. En última instancia, esto puede conducir a un futuro guiado por sus pasiones laborales, así como más próspero tanto para el individuo como para la comunidad en general.